Reseña: Marca de nacimiento

viernes, 25 de octubre de 2013



He de decir antes de comenzar a hablaros de la novela, que he decidido ampliar el numero de libros para mi reto, ya que he visto que llevo un ritmo un tanto loco esta semana y aun me quedan dos mas antes de que acabe el mes. No estoy segura de cuantos mas podré leer, pero espero que sean al menos un par mas aparte de los que ya os había comentado.

Este es otro libro, que en un principio tras haber leído el resumen no me convencía mucho, pero me animé a empezar con él y al final me enganchó. Tanto, que es otra saga que he dejado incompleta y estoy deseando continuar.





                   

                          Marca de nacimiento, de Caragh M. O'Brien
                                      Páginas: 504 | Precio: 14.95€
                                                                   Editorial: Everest



Los marcados con un código determinaran el futuro. La marcada por una cicatriz desentrañara el pasado. En un futuro angostado por el sol inclemente, donde el agua es mas valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave, a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticias de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a los que sirve tan escrupulosamente encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.




Gaia no se considera una chica bonita, no tiene un pelo perfecto ni una cara perfecta. Ella vive a un lado de un muro, separada del Enclave. Vive en la zona en la que para sobrevivir tienen que trabajar, en el que los chicos no acuden a la escuela y cuando crecen desempeñan el mismo oficio que sus padres.

En el caso de Gaia, ella es comadrona como su madre, ayuda a las mujeres de allí a traer al mundo a sus bebes, pero no solo eso, tienen que cumplir una cuota de bebes que debe entregar al Enclave de forma mensual. Esos bebes son arrebatados de las manos de sus madres que si bien la mayoría de las veces son partidarias de la labor, existen muchas otras que no logran asumirlo.

El día en que todo cambia, aquel en el que los padres de Gaia son encarcelados por algo que ella desconoce y no entiende, ese mismo día, cambiara la percepción de la chica sobre el Enclave y la labor que durante tanto tiempo ha visto llevar a cabo a su madre y que ahora debe realizar ella.

Nunca a sido una chica rebelde, pero al llevarse a sus padres, despertará una parte de ella que creía que no tenia y demostrara ante todos su valentía.

Por otra parte he de decir que no es sencillo distinguir la parte romántica desde el principio, todo comienza con el Capitán Grey que pretende sonsacarle información sobre sus padres, y a partir de ahí y desde que ella atraviese el muro continuaran los incesantes encuentros entre los dos personajes.

Los dos mundos creados por la autora están muy bien estructurados, y podemos ver las diferencias entre los que aparentemente lo tienen todo, y los que no tienen nada.

El final de esta primera parte te deja con ganas de saber mas, ya que sera un final bastante abierto que da al lector la oportunidad de imaginar lo que sucederá a continuación.


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Acabo de conocer tu blog y creo que me voy a quedar a ver qué nos deparas, muchacha :)
    Yo este libro lo leí casi cuando salió y ahora (que creo que está ya todo publicado en castellano o, al menos, la segunda parte) retomaré la historia porque me gustó bastante y sí es verdad que dejaba un final muy, muy abierto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.