Reseña: Predestinados

domingo, 6 de octubre de 2013

#PRIMER LIBRO DEL RETO

Lo prometido es deuda, aquí tenéis el primer libro de mi reto.

PREDESTINADOS de Josephine Angelini
Es un libro que recomiendo enteramente por que la verdad es que a mi el primero de la trilogía me ha gustado tanto que voy a tener que echarme el freno para no leerme en dos días los dos que me quedan por leer. 

Para los que no lo conozcáis, aquí va un breve resumen del libro:









                                      


                                      Predestinados, de Josephine Angelini
                                             Páginas: 400 | Precio: 12.95€
                                                                                 Editorial: Roca







¿Cómo te enfrentarías al destino si quisiera separarte de tu amor? Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo ultimo que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos sabe es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz...



He de decir que si bien tiendo a empatizar con los protagonistas como si yo misma lo fuera, me fue muy difícil odiar a Lucas tal y como lo hace Helena. No solo por la forma en la que la autora nos hace que nos forjemos esa idea de él en la cabeza, sino por su actitud frente a cada uno de los enfrentamientos que tiene con Helena.
Le he ido cogiendo cariño a cada uno de los personajes de la familia Delos, sin excepción, a lo largo de todo el libro y he comenzado con el segundo porque sinceramente NO AGUANTABA MAS!

En este libro esta muy presente la Grecia antigua y todos los mitos como la Odisea o la Ilíada. Creo que es de los libros en los que mas se puede apreciar ese amor prohibido entre los protagonistas y que te tiene intrigada hasta el final, porque cuando parece que finalmente todo va a acabar bien, aparece un nuevo problema que lo lleva todo al desastre. 
Es una idea original que nos impide predecir a los que nos encantan estos romances, el desenlace del mismo.
Os animo a que le deis una oportunidad. Yo os seguiré contando sobre mis retos en la Maratón de Lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.