Reseña: Hopeless. Tocando el cielo

martes, 15 de octubre de 2013

Os traigo la que se ha convertido en una de mis novelas favoritas. Me hice con ella hará apenas unos días y me engancho desde el primer momento.




                    Hopeless. Tocando el cielo, de Colleen Hoover
                                    Páginas: 400 | Precio: 10.95€
                                        Editorial: DEBOLSILLO






En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.



En cuanto vi el libro en la estantería no dude en hacerme con el, y mas después de saber que había tenido buenas criticas. Al leer la sinopsis, da la sensación de que el libro se va a centrar principalmente en una historia de amor, como muchas que hemos leído, pero lo cierto es que el trasfondo de la novelas es mucho mas profundo e impactante de lo que parece a simple vista. Teniendo esto en cuenta, no debemos olvidar que es un libro y como tal ficción. 

Sky es una chica, a simple vista, normal y corriente que vive con su madre, la cual es un tanto peculiar, ya que no permite la tecnología en casa y la ha educado en casa. A sus diecisiete años logra al fin convencer a su madre de que le permita ir al instituto, pero este no es como ella se lo había imaginado y no comienza con buen pie.

Dean atrae a Sky desde el primer momento. Parece alguien bastante reservado y al principio los sentimientos que tiene hacia él son un poco contradictorios y no sabe a que atenerse ya que su primer encuentro resulta un poco desconcertante. La cosa se agrava cuando oye hablar de él por primera vez, y no buenas criticas precisamente. Al principio está tentada a alejarse, aunque no será por mucho tiempo. Ese imán de atracción y la conexión tan especial entre ellos nos hace ver que ambos nacieron para estar juntos.

El amor no va a ser solo un sentimiento, sino una muestra de fe y de confianza entre dos personas que van a necesitarse mutuamente para poder superar cada uno de sus días y cada uno de los capítulos que formaron parte de sus vidas.

Abundan un montón de frases preciosas que he querido compartir con vosotros:

Mírame -me pide. Levanto la vista e intento ocultar lo mucho que me ha desilusionado saber que nuestra atracción mutua esta a dos niveles muy distintos-. Sky, no voy a besarte esta noche, pero créeme cuando te digo que nunca he tenido tantas ganas de besar a una chica. De modo que deja de pensar que no me atraes, porque no tienes ni idea de cuánto me gustas. Puedes agarrarme de la mano, puedes acariciarme la cabeza, puedes sentarte en mi regazo para que te dé de comer espaguetis, pero esta noche no voy a besarte. Tengo que estar seguro de que vas a sentir lo mismo cuando nuestros labios se toquen. Porque quiero que tu primer beso sea el mejor primer beso de la historia de los primeros besos.      

El primer beso de los protagonistas, es el mejor primer beso de la historia, y hace que te emociones cada vez que ambos van descubriendo el alcance de su amor.

- ¿Quieres que admita que todavía te deseo, aunque tu vida se haya convertido en una mierda?
Asiento y respondo:
- Ahora que mi vida es una mierda, necesito saber más que nunca que todavía me deseas.

- ¿Tuviste ganas de chuparme la cara la primera vez que me viste? ¿Es eso lo que sueles hacer cuando un chico te atrae?
Niego con la cabeza.
No la cara, sino los hoyuelos -respondo-. Y no. Eres el único chico al que he tenido ganas de lamer.
Me lanza una sonrisa llena de complicidad.
- Bien. Porque tú eres la única chica a la que he tenido ganas de querer.

-A la mierda las primeras veces, Sky. Lo único que me importa contigo son los << para siempre>>.

-¿Me prometes que cuando te haga llorar pensarás en el cielo?
No sé por qué quiere que le haga esa promesa, pero asiento de todas maneras.
-Pero ¿por qué?
Vuelve a fijar la vista en las estrellas y responde:
-Porque el cielo siempre es bonito. Incluso cuando está nublado y llueve, es maravilloso mirar al cielo. Es mi cosa preferida porque sé que si alguna vez me pierdo o estoy asustado, solo tengo que mirar hacia arriba y siempre estará ahí pase lo que pase... y que siempre sera precioso.

1 comentario:

  1. En todas las reseñas hablan así del libro, y la verdad es que le tengo muchísimas ganas...El amor no es como tal, sino que es duro y impactante. *---*
    Quiero tenerlo en mi estanteria!!!

    Gracias por la reseña
    Besos.

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.