Reseña: Poderes compartidos

jueves, 18 de febrero de 2016







Poderes Compartidos, de Jansain y Pablo Zerda
  Páginas: 48 | Precio: 16'00€ / 5'49€ (ebook)
                        Editorial: Saure






La joven Soltaren parte con sus amigos en busca del reino perdido. Durante las numerosas peripecias del viaje, la joven se va concienciando de que la cooperación es el medio más seguro para hacer frente a los obstáculos. La experiencia adquirida durante el difícil y largo trayecto le ayudará a ganarse la confianza de una corte indecisa y obnubilada por sus privilegios.


Tengo que admitir que no soy muy dada a leer cómics, es decir, quitando de vez en cuando algún manga que otro, no suele llamarme mucho la atención este tipo de lecturas. Sin embargo, no se porque cuando lo vi me llamo la atención y decidí darle una oportunidad.

Tal vez fueron sus dibujos, que me recuerdan inevitablemente a Tim Burton (me encanta ese hombre *.*) o por cambiar un poco de registro en mis lecturas, sea como fuere no tenía ninguna expectativa al respecto simplemente un impulso. Creo que es debido a esto que el cómic no ha llegado a suponer un chasco, ya que no sabía realmente que esperarme de él.

Es una lectura bastante ágil, ya que el libro no llega a las 50 páginas, y para los que leemos mucho eso puede reducirse a una hora o incluso menos que es lo que me sucedió a mi. No obstante considero que la edad a la que está dirigido es tal vez demasiado inferior ya que, y esto para mí ha sido una de las cosas malas de este cómic, el lenguaje que emplean y los conceptos o términos que se usan son demasiado técnicos, o confusos. Hay muchos aspectos filosóficos que tal vez se escapen un poco a la hora de leerlo.

Según tengo entendido, forma parte de una serie, y creo que este no es el primer tomo, sin embargo considero que pueden ser leídos sin seguir un orden y que no afecta a la "comprensión" de la historia y lo que nos quiere transmitir.

El mensaje, a pesar de ser quizás poco claro por lo que ya he comentado antes de la forma de expresarse de los autores, si que es muy positivo. Nos habla de muchos aspectos de la vida, del amor, de la necesidad de colaborar unos y otros,...etc.

En conclusión, lo considero un libro que tal vez partió con una gran idea o con la intención de transmitir un gran mensaje pero que la forma de llevarlo a cabo no ha sido la adecuada. Es perfecto para esas tardes de aburrimiento en las que no tienes nada que hacer y necesitas entretenerte con algo porque es muy rápido de leer.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es un libro muy cuco pero en estos momentos no me apetece leer algo tan infantil.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo meto en mi cesta, suena como algo diferente, gracias.

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.