Reseña: Éramos mentirosos

lunes, 30 de noviembre de 2015







                     Éramos mentirosos
, de E. Lockhart 
                         Páginas: 288 | Precio: 14'50€
                                  Editorial: Salamandra 



Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos -los Mentirosos- cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.

Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.





Este es uno de esos libros que más ganas teníamos de leer, y creo que cuando supimos que Salamandra nos lo iba a traer traducido al español, supuso un gran boom para todos.
No es uno de esos libros que podamos etiquetar dentro de una sola categoría porque es tan completo y tan rico en temas que sería falso decir que es un libro de amor o de misterio o incluso de suspense.
Podríamos decir que la autora ha logrado entrelazar lo mejor de cada género para lograr una historia que logra atrapar al lector y mantenerlo en tensión hasta el último momento.

En mi caso debo deciros que en un principio lo empecé con muchas ganas y sin saber realmente que me iba a encontrar en el. Los capítulos son realmente cortos, lo que no significa que carezcan de sustancia. Cada uno de ellos forman una pieza del puzle que compone poco a poco la vida de la familia Sinclair.

Lo encontramos narrado desde la perspectiva de la protagonista principal, Cadence, aunque no es la única que juega un papel importante. Ella nos va relatando desde su edad y perspectiva, esa familia que todo el mundo considera "perfecta" y lo que en realidad se esconde detrás de ella.
Como todas las familias, hay problemas y secretos, pero la familia Sinclair se empeña más que nunca en mantenerlos encerrados bajo llave incluso delante de los propios miembros de la familia, y así nos lo relata ella.

Bienvenidos a la hermosa familia Sinclair.
Aquí no tenemos delincuentes.
No tenemos adictos.
No tenemos fracasados.

Todo se reduce en aparentar normalidad por muy mal que estén las cosas o por muy destruida que te encuentres.
Pero Cadence no va a estar sola, y es que junto a Johnny, Mirren y Gat son conocidos entre su familia como los Mentirosos. Un título que sin lugar a dudas se han ganado a pulso pero que los cuatro llevan con orgullo.
A pesar de que cada uno lleva su vida independiente y sin dar cuenta de ella a los demás, cuando se juntan en verano en la isla propiedad de la familia, la isla Beechwood, todo cambia. El tiempo parece no haber pasado entre los meses que no se han visto y es como si nunca se hubiesen separado. Lo hacen todo juntos, comer, nadar, alguna que otra travesura, jugar con los perros.

Los veranos pasan entre risas y chapuzones en el mar. Pero las cosas buenas no duran siempre, ni siquiera en el mundo de los niños, los cuales se ven obligados a crecer muy rápido cuando comienzan a ser plenamente conscientes de la realidad de la familia, aquello que todos los mayores ocultan detrás de una sonrisa y grandes sumas de dinero.
Es entonces cuando algo sucede, algo se activa en la mente de nuestros Mentirosos y los hace reaccionar, dejar de soportar la falsedad de esa familia en la que les ha tocado vivir y todas las expectativas que hay puestas en ellos al ser los hijos mayores.
La rebelión que provocaran dará un giro completo a la historia, y la familia no volverá a ser lo mismo.
Aunque se sabe que toda acción tiene consecuencias y las que van a pagar serán más altas de lo que jamás hubiesen imaginado. Lo que empezó siendo un pequeño toque de atención traerá consigo un accidente, un secreto y mentiras, miles de mentiras.

Tengo que mencionar como no el toque original que sin duda nos da la autora a través de pequeños cuentos, que Cadence se va inventando y que tienen un trasfondo muy personal para ella, dejándonos ver como va cambiando todo dentro de los Sinclair.

Es un libro que se hace ameno y es que en poquitas páginas encontramos tanto que cuesta mucho no leer "un capítulo más". Rebosa originalidad, realismo y atracción. No habría otra palabra para describirla que BRUTAL. El giro que da la historia al final os detendrá el corazón y os sorprenderá.

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer estos libros, a ver si lo leo pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te habíamos visto por Twitter pero hasta ahora no habíamos podido pasarnos por tu blog, ya te seguimos :)

    Hace poco también subimos reseña en el blog de esta historia. La verdad es que me encantó. No sabía lo que esperar de ella pero me sorprendió gratamente y me encantó la forma tan curiosa que tenía de estar narrada. Me alegro de que tú también la disfrutaras :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.