Reseña: The Iron King

jueves, 16 de abril de 2015







              


                     The Iron King, de Julie Kagawa
                        Páginas: 408 | Precio: 15.90€
                                                Editorial: Darkiss







MEGHAN CHASE TENÍA UN DESTINO SECRETO, UN DESTINO QUE JAMÁS HABRÍA IMAGINADO...

En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco.Pero jamás habría imaginado la verdad: que era hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.


Las cosas no son siempre como creemos. Las personas no son siempre lo que pensamos. E incluso se puede dar el caso de que no nos conozcamos a nosotros mismos.

La vida de Meghan no era muy distinta de la de otros chicos y chicas de su edad. Vivía con su madre, el marido de esta y su hermano Ethan. Iba al instituto, estudiaba, tenía con ella a su mejor amigo Robbie. Todo era normal. O al menos eso pensaba ella.

El día de su cumpleaños iba a suponer un cambio en su vida. Al fin iba a poder tener su permiso de conducir y lograr algo más de independencia y libertad. Sin embargo, la víspera de su decimosexto cumpleaños todo empezó a cambiar. Ese día que prometía ser uno de los mejores de su vida. Ese día en el que por fin iba a hablar con el chico por el que llevaba dos años colada, se convirtió en una pesadilla. Y todo por algo que ni ella misma supo explicar.

Desde que abandonó el colegio ese día, sintió que las cosas eran diferentes. Incluso su amigo de toda la vida no parecía el mismo. Pero, ¿cómo iba a sospechar Meghan todo lo que se le venía encima?
Ni en las mentes más imaginativas cabría pensar algo así. Y sin embargo, Robbie no parecía él, su hermano actuaba raro, e incluso había visto a un chico montado en caballo observándola desde lejos.

Meghan empieza a sospechar que algo anda mal cuando se encuentra a su "hermano" actuando de forma extraña el día de su cumpleaños.Todo está a punto de cambiar.
La repentina llegada de su amigo Robbie justo cuando su "hermano" acababa de morderla, y el hecho de que él afirme que su hermano no es su hermano sino un truequel, una especie de duende, hace que Meghan se plantee cosas que no creía posibles.

Pero cuando Robbie, o quizas deberíamos llamarlo Puck, ya que el es en realidad el autentico Robin Goodfellow del que hablaba Shakespeare en Un sueño de una noche de verano, le propone ir al reino de las hadas a rescatar a su verdadero hermano, Meghan no se lo p
ensará ni un segundo por muy descabellada que parezca la idea.

-Mierda -mascullé, dejandome caer contra la pared. De pronto mire a Robbie con nuevos ojos-. Robbie Goodfell. Robin... Eres Robin Goodfellow.
Robbie sonrió.
-Llámame Puck.

Una vez allí, nuestra protagonista va a tener que hacer frente no solamente a quien ella realmente es, sino que se verá envuelta como princesa de las hadas en una disputa entre las dos cortes que allí imperan. La Corte Opalina, donde reina Oberón y Titania, y la Corte Tenebrosa, gobernada por la temible Mab.

Invierno y verano siempre han estado enfrentados, pero la llegada de Meghan no hará sino abrir nuevas heridas y atentar con la aparente paz que se había establecido entre ambas.

Sin embargo hay algo que Meghan no esperaba encontrar en su viaje. Y es a Ash. Príncipe de la Corte Tenebrosa, príncipe del hielo y enemigo de esta.

Meghan va a descubrir que aunque la enemistad que existe entre ambas cortes los obliga a ser enemigos de por vida, no se le pueden dar ordenes al corazón, y es que el suyo lo ha elegido a él. Por mucho que nuestro principe sea frío y falto de sentimientos, dispuesto a matarla antes de que llegue a su corazón, ni siquiera él podrá prever los acontecimientos que se sucederán.

La trama en sí puede parecer un poco infantil quizás, sin embargo en cuanto a los personajes que se nos presenta he de decir que están bastante bien estructurados. Si que es cierto que a lo largo de todo el libro aparecen algunos nuevos que despiertan cierta intriga en los cuales me gustaría que hubiese profundizado un poco más la autora. 


Lo bueno de este libro es que el final aunque cierra el conflicto que nos planteaba este primer libro, dejandonos, todo hay que decirlo, con un muy buen sabor de boca. Tambien se nota en sus últimas páginas ese final abierto que revela la evidente continuación de la saga.

Los personajes de la obra de Shakespeare, El sueño de una noche de verano, cobran vida en esta novela creada por su autora, Julie Kagawa, y nos descubren una historia llena de magia, amistad, amor. Julie Kagawa ha recreado ese mundo de hadas del que todos habíamos oído hablar, dándole su toque personal y haciendo que estemos más cerca de esos personajes míticos.  Es una saga que conocí hace tiempo y que no dejaría de recomendar. Sobre todo a aquellos que amamos esos mundos de fantasía que nos recuerdan a nuestra niñez.

2 comentarios:

  1. Tengo el primero muerto de risa en la estantería y siempre que digo de leerlo acabo cogiendo otro...espero ponerme pronto porque es una saga con muy buenas críticas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Creo que todas las críticas que he leido sobre este libro han sido buenas. Me alegra, de verdad, que haya libros así. Gracias por tu reseña.

    He encontrado tu blog en la lista de "Directorio de Blogs de Literatura". Me ha encantado y por supuesto te sigo. Si te apetece pásate por el mío:

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.