Reseña: Luz de luna

sábado, 21 de marzo de 2015






          Luz de luna, de Rachel Hawthorne
              Páginas: 244 | Precio: 9.95€
                 Editorial: La Factoría de Ideas





Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además... es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone la vida de todos en riesgo.


Kayla es lo que podríamos considerar una chica del montón. Totalmente normal y corriente. Ya hace años que sus padres murieron a causa de unos cazadores cuando daba un paseo con su familia por el bosque. El haber sido testigo de este terrible hecho cuando solo era una niña le ha ocasionado a  Kayla un trauma que la hace tener pesadillas por las noches y haber bloqueado parte de sus recuerdos de lo que sucedió aquel día.

Esas pesadillas siempre suelen ser bastante confusas y lo único que consigue recordar cuando despierta es el aullido de unos lobos. Lo cual resulta bastante desconcertante para Kayla.

Sus padres adoptivos, consideran que es un buen momento para que ella comience a superar ese trauma y deciden que la mejor opción seria familiarizarse un poco con aquella reserva natural donde todo sucedió e intentar así superar lo que ocurrió en el pasado.
Para ello regresa al campamento donde paso sus anteriores vacaciones y decide convertirse en una Serpa (guía) para las personas que contraten sus servicios y quieran adentrarse en el bosque.
Su regreso hace que se reencuentre con sus amigas Britanny y Lindsey, las cuales son Serpas también y con el chico que la dejó fascinada nada más conocerlo, Lucas Wilde.
Lucas es el típico chico por el que cualquier chica perdería la cabeza, es increíblemente guapo además de misterioso, y es el encargado de liderar a los Serpas.

Las cosas comienzan a ponerse extrañas la noche en la que cumple los 17. Y es que sin saber porque, comienza a sentirse observada.

Cierto día aparece un grupo que requiere de los servicios de los Serpas. Pretenden adentrarse en una zona a la que no han accedido nunca con otros visitantes.
El profesor Keane, su hijo Mason y un grupo de estudiantes, reclaman sus servicios para una visita por la reservas natural durante dos semanas. Aparentemente se trata de un trabajo de investigación. Sin embargo, las cosas se complican y lo que en un principio parecía algo inocente se transformara en una verdadera cacería, y es que este grupo no son lo que dicen ser.
Han venido a la reserva con el firme propósito de descubrir la existencia de hombres lobo y no pararan hasta dar con lo que están buscando.

La historia por completo va a transcurrir en plena naturaleza, en esa reserva natural donde los Serpas se desenvuelven como si hubiesen nacido allí. Kayla no es una excepción, y es que a pesar de que allí es donde murieron sus padres, no puede evitar sentir una inexplicable conexión con la naturaleza que la hace sentir como en casa.

En esta novela se establece un triangulo amoroso. Durante todo el viaje Kayla se siente dividida entre su evidente atracción por Lucas, un chico frío, misterioso y que en ocasiones le produce algo de miedo. Y Mason, el típico chico bueno que se siente irremediablemente atraído por ella desde la primera vez que se vieron y con el que siente que las cosas serían mucho más fáciles. Pero ya se sabe que lo que en un principio parece la mejor opción, la más segura, no tiene porque ser siempre la correcta.

Desde mi punto de vista, y desde la primera vez que Mason apareció en escena no me gustó. A pesar de que podría haber sido el típico chico que en realidad es bueno pero que solo acaba siendo un amigo, nunca me dio buenas sensaciones. Y aunque Lucas se muestra muy distante con nuestra protagonista la verdad es que es incapaz de alejarse de ella o de tenerla controlada la mayor parte del tiempo.

Es en estos bosques y es a través de esta "expedición" que Kayla descubrirá un enorme secreto que la une a todos los Serpas y a la reserva en la cual se siente tan a gusto. Y en especial a Lucas, ya que esa conexión que cree sentir hará que todo su mundo cambie para siempre.

En definitiva, es un libro fácil de leer, ligero y que te tendrá atrapada desde la primera página. Y es que el prólogo que ha creado la escritora te obliga a que no dejes de leer hasta llegar al final. A pesar de ser tan cortito, centrarse poco en los personajes y que la trama gire en gran medida alrededor de ese triángulo amoroso no por ello pierde valor la historia. Así que si tenéis una tarde en esas en las que os apetece leer una historia sencilla pero a la vez atractiva, esta es vuestra novela.

La serie Guardianes Ocultos, se compone de cuatro libros que si bien en un principio creí que iban seguidos, más adelante descubri que en realidad son historias independientes de cada algunos de los personajes que se nos presentan en este primero y que nos ayudará a conocerlos un poco más y profundizar en cuestiones que en este la autora simplemente deja entrever. Espero hacerme con ellos y continuar con esta saga que no creí que fuera a gustarme tanto.
  

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Estuve a punto de comprármelo el otro día, pero al final me decidí por otro. Había visto que eran cuatro, pero pensaba que eran una saga. Me alegra saber que son independientes :) Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, la portada es chulísima y la sinopsis no me disgusta.

    Nos quedamos por aquí

    Un besazo

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.