Benjamin Lacombe

domingo, 22 de diciembre de 2013


Hola a todoos!!

Quería hacer algo distinto a poner reseñas de libros y bueno, esta vez quiero dedicar esta entrada a este hombre:

Benjamin Lacombe


Para los que aun no habéis oído hablar de él, os diré que se trata de un autor e ilustrador francés, nacido en París. No solo tiene formación artística sino que también trabajó en animación y publicidad. Toda una joyita de hombre!

Con 19 añitos ya firmo su primer cómic y algunos libros ilustrados. Hoy en día tiene 29 años y tiene mas de 15 libros publicados, cada uno de ellos es una verdadera obra de arte y una preciosidad.





La primera vez que yo tuve en mis manos un libro ilustrado por él, fue hace dos verano, y aunque no lo conocía, la portada no me dejo para nada indiferente y me enamore por completo de sus dibujos.
El libro fue La mecánica del corazón de Mathias Malzieu. Es una lectura diferente pero a la vez totalmente atrayente e increíble, como una pequeña metáfora sobre el amor. Es un libro pequeñito pero que te llena desde el principio. Creo que lo que mas me llamo la atención ademas de la preciosa ilustración fue las tres frases que se podían leer y que resumían de una manera muy enigmática el contenido del libro:

Uno: No toques las agujas
Dos: Domina tu cólera
Tres: No te enamores nunca

La mecánica del corazón depende de ello.



Siento haberme extendido un poco con el libro pero la verdad es que me gusto muchísimo y lo volvería a leer sin dudarlo.
Siguiendo con nuestro magnifico ilustrador francés tengo que decir tiene un estilo muy característico que se observa en esos ojos grandes y expresivos de cada uno de sus personajes y en los colores tan cálidos que utiliza. Realmente parecen sacados de otro tiempo.

Entre los numerosos libros que ha ilustrado, encontramos libros de nuestra infancia como Alicia en el País de las Maravillas o Blancanieves.





 ¿No son una preciosidad?

Pero si esto os ha gustado, os muestro más de las ilustraciones que podemos encontrar creadas por Benjamin.








Estas dos, pertenecen al libro Ondina: una preciosa historia de amor entre un apuesto caballero y una hermosa ninfa de las aguas.







Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe ilustrados por Benjamin Lacombe. En esta nueva adaptación de los cuentos escritos por el maestro del terror podemos encontrar: Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Morella y Ligeia.

Y además...


No hace apenas unos días ha habido un reportaje en RTVE acerca de él, y ¿sabéis que?: En el Museo ABC de Madrid presenta su primera exposicion en España que estará del 19 de Diciembre hasta el 26 de Enero, y en el presenta los libros
Swinging Christmas y Nuestra Señora de París. No solo se pueden ver las ilustraciones de sus libros sino también dos increibles esculturas basadas en sus personajes. 

Así que si tenéis oportunidad y  os apetece hacerle una visita, no os lo perdáis!
              Swinging Christmas




                                                                                                                                                                                                          
                                                                                                                                                    Nuestra Señora de París



Por último, contaros que su ultima obra es una increíble adaptación de Madame Butterfly, la obra de Giacomo Puccini.

Junto a todos estos hay algunos títulos mas que el ha ilustrado y que podeis encontrar en las tiendas. Os animo a que os hagáis con alguno de estas sorprendentes historias que aunque son muy conocidas gracias a Benjamin Lacombe traen un aire nuevo, mucho mas mágico y misterioso.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La mecánica del corazón me parece sensacional, aunque no he tenido la oportunidad de leerlo. No sabía que Benjamin Lacombe era el ilustrador, y he de decir que las imágenes que has puesto me han encantado, así que puede que me anime a investigar algo más sobre él. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este ilustrador! Leí un libro suyo que tenia unos dibujos alucinantes que me enamoraron por completo! *_*
    Gracias por compartirlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no sabia que el era quien ilustraba esas hermosas portadas, es bueno saberlo porque todas las imágenes están divinas. Me ha gustado tu blog, así que me quedo por aquí.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.