Reseña: Divergente

domingo, 29 de septiembre de 2013

Tras llevar unos meses con el blog abierto, al fin voy a poder inaugurarlo, y he de decir que tras este largo verano vengo llenita de nuevos libros que recomendaros y que espero que os gusten tanto como a mi.

Pero hoy comenzare con un libro que, si bien al principio estaba recelosa de leer, por fin me anime y la verdad es que me ha encantando, tanto que ya estoy enfrascada en su segunda parte. Os hablo de:

Divergente, de Veronica Roth
                                                   Páginas: 464 | Precio: 19€
                                                             Editorial: Molino

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligente). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicaran el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia...y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie, para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto, podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

He de ser sincera y decir que al principio consideraba este libro una pequeña imitación de Los Juegos del Hambre. Sin embargo, tras atreverme a leerlo he descubierto que aunque al principio puede que tenga ciertos rasgos comunes que nos haga pensar en la similitud de las dos novelas, en realidad es una trama completamente distinta pero no por ello menos atractiva. A mi me enganchó desde el primer capitulo.

Conforme va avanzando la novela es imposible que no empieces a plantearte que facción escogerías en el caso de estar en el lugar de la protagonista, y es inevitable que descubras ciertos atractivos en algunas que ni siquiera te habrías planteado jamás.

Yo soy Osada, ¿y tú?

¿Que facción elegiríais estando en el lugar de Tris?