Reseña: Silber. El primer libro de los sueños

viernes, 19 de septiembre de 2014


         
         
        

           Silber. El primer libro de los sueños, de Kerstin Gier
                                 Páginas: 349 | Precio: 16€
                                        Editorial: B de Blok


Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Le preocupa un sueño en el que se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?




Hace tiempo que oí hablar de este libro y a pesar de que no estaba el primero en mi lista de preferencias me hice con él. Es cierto que en parte me anime porque las anteriores novelas de esta autora me encantaron y quería comprobar que tal se había desenvuelto en esta historia.

Este es uno de los libros con los que me hice este verano y terminé de una sentada. 
Cuando lo vi, me llamo mucho la atención la portada. Aunque en la foto no puede apreciarse a simple vista los dibujos que la forman están en relieve y la hacen mucho mas atractiva al tacto. Al principio parecen todos un sin sentido pero a lo largo de la historia creo que podréis lograr identificar algunos de ellos.

Después de leer la sinopsis, tengo que reconocer que me había imaginado la historia un poco diferente de lo que en realidad es. Esto no quiere decir que me desilusionase ni mucho menos. Y supongo que la aparición de cuatro chicos fue algo por lo que sentí curiosidad.

Como podéis apreciar, el tema principal y en el que se ha centrado la historia, que forma parte de una trilogía, es en los sueños.

La historia está contada desde la perspectiva de su protagonista Liv Silber, cuyos padres están separados, lo cual la obliga a trasladarse a varios países debido a sus trabajos. Recientemente tanto ella como su hermana Mia, se encuentran viviendo con su madre. 
Todo comienza con su última mudanza a Londres y la inesperada sorpresa que les tiene preparada su madre nada más aterrizar.  Junto a estas dos hermanas, tambien les acompañan en su viaje su perra Buttercup y su niñera Lottie. 

No es tanto el qué, sino el quién se encuentran al llegar allí, y es que su madre se ha vuelto a enamorar y todos los planes que tenían se ven alterados. De repente hay tres nuevas personas en su vida, el novio de su madre y sus dos hijos con los que irremediablemente tendrán que convivir.

Podríamos decir que en principio Liv se encuentra ante esta nueva situación en su vida, sin embargo, no es lo mas importante que le va a suceder. Y es que ella posee una libreta donde va apuntando todo lo que recuerda de sus sueños, hasta que llega una noche en la que el sueño que vive  es el mas real que ha tenido nunca.

Un cementerio, y cuatro chicos llevando a cabo una especie de ritual.

Cinco rompieron el sello, cinco prestaron el juramento y cinco abrirán la puerta, como esta escrito. Como en cada luna nueva, hemos venido a renovar solemnemente nuestro juramento.

Lo curioso de todo esto es que estos cuatro chicos acuden al mismo instituto de Liv, y conocen cosas sobre ella que Liv solo recuerda haber dicho en sus sueños...pero, son solo eso ¿no?. Sueños.

En sí toda la trama está maravillosamente bien construida, los personajes me han encantado y se reflejan muy bien sus personalidades lo que hace posible que estemos un poco mas cerca de ellos y los comprendamos mejor.

Si bien es cierto que hay pequeñas cosas de la novela que no me han cuadrado muy bien, como la aparición cada ciertas paginas de un personaje misterioso conocido como Secrecy (muy similar a la reina cotilla, o al menos a mi me lo ha parecido). Aunque en esta primera entrega no he llegado a entender su papel, supongo que la autora nos ira desvelando su importancia a lo largo de la trilogía.

En resumen, Kerstin Gier ha vuelto a crear una delicia de historia, original y atrayente, con un tema muy interesante como es el mundo de los sueños. El final es impactante y a mi me dejó con las ganas de seguir leyendo, una pena, por que tendré que esperarme al segundo libro. Devoré la historia en un par de días, intrigada por saber como se iban desarrollando los acontecimientos y las intrigas que no dejan de aparecer, por lo que os lo recomiendo totalmente, y si no habéis leído nada de esta autora, os animo también a que lo hagáis.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La sinopsis me parece interesante, pero no me llama la atención lo suficiente como plantearme comprarlo por ahora. Sin embargo, puede que en un futuro, cuando no sepa qué leer, le dé una oportunidad y, cuando lo haga, espero que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría que te pasaras por mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Genial reseña! La verdad es que no he tenido tiempo de leer el libro pero me llama mucho la atención y más aún viendo tu opinión. Gracias :)
    Te sigo y sería un placer que te pasaras por mi blog!
    Un beso^^

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.