Reseña: Maldito Romeo

miércoles, 13 de enero de 2016

Maldito Romeo, de Leisa Rayven
                    Páginas: 472 | Precio: 15'90€
                             Editorial: Suma

EL CORAZÓN ES CAPRICHOSO... Y A VECES QUIERE LO QUE MENOS LE CONVIENE.

Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompio el corazón.

Ahora han triunfado en Broadway, donde volverán a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan, perder a Cassie ha sido el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que Ethan fue su primer y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.

El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

El año pasado (suena como si hubiese sido hace un montón y en realidad solo han pasado unos días), cuando me compre este libro, por septiembre más o menos, comencé muy entusiasmada a leerlo. No se puede decir que este 2015 haya sido un buen año de lecturas. Demasiada sequía literaria. Y este libro no fue una excepción. Así  que, acabe dejándolo. Este año como propósito me he propuesto terminar todos los libros que aún tengo aquí muertos de risa y que no he tocado aún, por falta de ganas, de interés o simplemente porque en su momento no me apeteció ponerme con ellos.

Se ve que no falla, es llegar la época de exámenes y a mí me dar por leer como una posesa. No es que me tire todo el día, claro está, pero en las noches me ayuda mucho a desconectar de toda la información y el temario de las asignaturas que tengo que estudiar.

No me enrollo más y paso a hablaros de este libro.

No os voy a engañar, nunca lo he hecho.  Cuando lo compre, esperaba más de él. Esto no significa que no me haya gustado, simplemente no ha logrado engancharme tanto como lo han hecho otros libros.

¿Qué nos encontramos en Maldito Romeo?

Bueno, ante todo tenemos el tópico del chico ¿no? Chico malo, emocionalmente inaccesible, con un comportamiento que escapa a la comprensión de la protagonista; a veces simpático, otras como un auténtico capullo, con alergia a las relaciones serias, tal vez motivado por algún trauma o mala experiencia en su pasado y que acaba sintiendo cosas por ella que intenta evitar a toda costa

A veces, la gente levanta murallas, no solo para mantener a los demás fuera, sino también para comprobar quién se molesta en derribarlas, ¿entiendes?

Más o menos esa sería la definición. Además, se nos revela en la sinopsis, lo obvio en estas situaciones, y es que él, irremediablemente le rompe el corazón. Tengo que tirar una lanza a favor del personaje masculino, no tiene ningún rasgo enfermizo en su personalidad como hemos podido ver en otras historias, ni nada por el estilo. Es más tampoco llegaría a considerarlo como chico malo.

En cuanto al personaje femenino, la verdad es que me ha sorprendido bastante su forma de ser y la evolución que se nos muestra en el libro, desde que se conocen hasta pasados seis años, cuando ella se ha convertido en una gran actriz y por cosas del destino (o tal vez no) vuelven a coincidir, lo que provoca un cúmulo de sentimientos y recuerdos que vuelven a salir a la luz después de mucho tiempo.

No es la típica protagonista, al menos no para mí, Cassie tiene una especie de “problema” si se puede llamar así, y es que no termina de definir quién es realmente, por lo que opta por comportarse y actuar de la manera en la que cree que los demás quieren que lo haga para acercarse a ellos y hacerse su amiga. Es un método que siempre le ha funcionado, hasta que conoce a Ethan Holt. De ahí viene su pasión por el teatro ya que al no saber realmente quién es como persona, disfruta adoptando personajes que saben cómo son, como comportarse y que decir en cada momento. Su posterior relación con Holt que por mucho que se diga jamás llega a ser una amistad propiamente dicha, les aporta a ambos muchas cosas buenas. Por una parte, con él puede dejar de fingir y ser quien realmente es, y esto con el paso del tiempo se reflejara en el resto de las personas. Y a Ethan, su relación con ella le ayuda a abrirse un poco más a los demás y dejar que alguien por fin entre en su vida.

Cassie es muy espontanea, siempre le dice a Holt lo que piensa y lo que siente, lo que le provoca a este más de un disgusto ya que está empeñado en no sentir nada por ella y no implicarse más de lo estrictamente necesario.

Como os he dicho antes, hay una gran evolución en ambos personajes, cosas que es de agradecer, podemos ver como desde el inicio en el que se nos muestran de una forma, su primer contacto, y todos los que vendrán después que los hacen madurar y cambiar, y por último ese reencuentro años después, en los que parece que se han cambiado las tornas y que ahora es ella la que tiene miedo de sufrir, y él el que no piensa dejarla escapar por nada del mundo.

El amor es una debilidad
Eso no es lo único que Holt me enseñó, pero sí lo que mejor recuerdo.

El contexto en el que se desarrolla, ha resultado toda una novedad, a otras que he leído. Me ha gustado el cambio de perspectiva y que los protagonistas y demás personajes que rodean su mundo sean actores. Creo que este hecho dificulta y a la vez facilita la interacción entre los personajes pues hay veces que la atracción y los sentimientos no se pueden negar ni ocultar por muy buen actor que seas, y eso es algo que van descubriendo a lo largo de los ensayos y la representación de las obras que realizan juntos. Tanto Romeo y Julieta como la posterior obra en la que volverán a coincidir.

Es un libro perfecto para desconectar, para leer algo entretenido, ameno, con algunos puntos bastante divertidos que me hicieron sonreír e incluso soltar alguna que otra carcajada. Se trata de una historia sencilla y a la vez más compleja de lo que pueda parecer a simple vista que viene genial cuando llevas un día saturado (estudiando, trabajando…etc.) y lo único que quieres es dejar de pensar y dejarte llevar por la trama y los acontecimientos que nos relata su autora.
A pesar de lo dicho anteriormente, y de que quizás mis expectativas en un primer momento fuesen más
elevadas de la cuenta, os lo recomiendo y espero que os guste mucho y sobre todo y principalmente que disfrutéis de él.

NOS LEEMOS :)