Top Ten Tuesday #2: Manías cuando leo

martes, 10 de marzo de 2015


¡Hola! Ya estamos a martes otra vez y os vengo con otro Top Ten. No se si todos los martes voy a poder subir una o si resultaría un poco pesado hacerlo, pero voy a intentar que cada dos martes más o menos tengáis una entrada de esta sección.




Top Ten Tuesday es una sección original de The Broke and the Brookish que consiste en que cada martes,
dicho blog propone un tema para que nosotros elaboremos una lista.

Bueno pues como habéis podido leer, esta vez el Top Ten trata sobre esas manías o hábitos que tenemos al leer. En concreto os voy a hablar de los míos, los cuales a estas alturas creo que ya no habría forma corregir (ni quiero, la verdad):

Cuando me da por una temática (ya sea romántica, YA, fantasía...) me tiro una buena temporada leyendo libros solo de ese género. No se porque pero soy incapaz de pasarme a otra cosa hasta que no me canso de ella y ya tengo que dejarla si o sí.

Era, soy y seré incapaz de leer un libro con sobrecubierta. Lo he intentado, lo prometo, pero es que no puedo. Al final siempre se la termino quitando porque se mueve y tengo que parar de leer cada dos por tres para volver a recolocarla.

Nunca nunca nunca nunca jamás en la vida he escrito, doblado o subrayado nada en un libro. Hasta me daba pena hacerlos con los del colegio. Pero sobre todos los libros de lectura que tengo en mi habitación jamás se me ocurriría. Me entra un no se que cada vez que veo algún libro escrito o subrayado, y ya si es a boli me mata. Por eso cuando estoy leyendo siempre tengo una libreta al lado y pos it para poder marcar las partes que me gustan o anotar las frases bonitas.

Por lo general no suelo llevar más de un libro a la vez. Las veces que lo he intentado siempre termino dejando uno de ellos de lado y sigo simplemente con el otro. Aunque he de deciros que últimamente si que he estado llevando dos a la vez y no me está resultando tan lioso como las otras veces. 

Tengo un problema gravísimo (quizás no tanto jaja) y es que cuando me engancho a un libro, cuando me tiene totalmente absorbida soy INCAPAZ de dejarlo. Es más podría tirarme el día entero sin comer, nada más que con el libro y sería feliz. No se si os ha pasado que cuando ese libro os gusta tanto y por lo que sea lo tenéis que dejar para comer o ir a clase, o lo que sea, aún así seguís nada mas que pensando en el y deseando volver a casa y poneros de nuevo. Es como una obsesión. Dicho así parezco una loca pero lo cierto es que me ha pasado alguna que otra vez.

Cuando estoy leyendo alguna parte de un libro en el que haya algo importante, un momento de tensión, un momento de estos cruciales entre los personajes...etc. No puedo parar de moverme. No encuentro nunca una posición me pongo nerviosa yo misma hasta que descubro lo que pasa y no encuentro la postura en la que leer.

Bueno creo que esos son principalmente mis manías cuando leo. Seguramente tendré alguna más por que es imposible no ir desarrollándolas con el paso del tiempo, y después de todos los años que llevo leyendo seguro que me darían para escribir alguna que otra entrada más.

¿Que os parecen mis manías? ¿Compartimos alguna? ¿Tenéis vosotros también alguna manía a la hora de poneros a leer? Contarme, contarme :3




3 comentarios:

  1. Coincido totalmente en lo de la sobrecubierta... i can't xddd
    Y en lo de no parar de moverme igual... que complicado es encontrar una buena postura :$
    Un besin <3

    ResponderEliminar
  2. Yo también me muevo en momentos de tensión del libro! Jajaja y me muerdo las uñas!
    Y con la sobrecubierta yo ni lo intento, porque se que estaré incomoda, o se doblará o rompera, porque soy muy torpe para eso y además molesta y... No. Jajaja
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  3. Manías muy lógicas, sí, sí. Es más, compartimos una como la de la sobrecubierta. En el momento que el libro llega a mis manos y tiene sobrecubierta, ¡fuera! No hace más que estorbar para arriba, para abajo, clavándose el papel ese grueso, ¡hale y para fuera!

    El resto no las compartimos (pero te las respeto, obviamente, ¡son manías!) porque, escribir sí que he escrito en libros, en los que están en otro idioma (inglés, francés) porque siempre lo vuelvo a releer para recordar el vocabulario y odio que haya papelitos dentro, jaja. Admito que ha habido veces que no me quería despegar del libro, pero aprendí que es mejor hacerlo si comes o demás porque... Porque... ¡PORQUE SE PUEDE MANCHAR! Y en los momentos de tensión simplemente dejo de respirar y leo muchísimo más rápido (supongo que para volver a tomar aire).

    Yo una manía que tengo es que tengo que estar con las piernas encogidas. Creo que no puedo leer en serio si las tengo estiradas o estoy completamente tumbada. Es que es raro de narices, pero es que, lo estoy pensando, y es superhimermegararo que no tenga las piernas cruzadas o encogidas, es como si tuviera que tener las extremidades cerquita o algo.

    ¡Genia TTT, muchacha! ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.