Reseña: Infinite

lunes, 9 de febrero de 2015





                                Infinite, de May R. Ayamonte  
                                 Páginas: 332 | Precio: 19,96€
                                         Editorial: 2 de Letras



Kitzia Cassiar tiene un extraño don que podría parecer un regalo, pero es una maldición: la aparente felicidad que le proporciona esconde un gran vacío.Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde, a pesar de su poder, su vida transcurre como la de cualquier adolescente entre fiestas, estudios y reuniones con amigos. No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.
Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos. Todos se verán envueltos en una misteriosa trama de amor y venganza, urdida en el pasado, en la que nada ni nadie son lo que parecen...
Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.



Hacía tiempo que tenía ganas de echarle mano a este libro. Desde que oí hablar de él. Y gracias a la iniciativa que ha tenido la editorial 2 de Letras, por fin he podido leerlo.  ¿No la conocéis? La editorial ha creado un sistema de apoyo a los lectores, y ponen a nuestra disposición una serie de libros para que podamos disfrutarlas sin tan siquiera tener que comprar el libro.Si queréis saber más sobre la iniciativa y las obras que tienen ahora mismo a su disposición, podéis verlo aquí.

Siempre dicen que hay que tener cuidado con lo que deseas.
Los deseos no se hacen realidad. Desear está al alcance de todos. Todos vivimos de sueños e ilusiones, ¿por qué no? ¿Es que tiene algo de malo? Si en el mundo real no eres feliz, no tienes más que evadirte a una dimensión paralela donde alcanzas todo lo que quieres. Las personas anhelan cosas imposibles, objetos, la vida incluso, a veces, la muerte; pero porque se lo pidas al cielo o a las estrellas se va a materializar. A todos nos gusta imaginar nuestra vida soñada, en la que nuestras aspiraciones son una realidad...
Excepto a mi. Mi perspectiva cambió el día en que mis deseos comenzaron a cumplirse.

Infinite nos cuenta la historia de una chica normal, o casi normal, y de sus amigos. Ella posee un extraño don que a muchos si nos paramos a pensarlo nos encantaría tener pero que como vemos a lo largo de la novela no trae mas que problemas.
Desde que se dio cuenta de que sus deseos se hacían realidad las cosas empezaron a cambiar. Su mundo se volvió del revés y todo lo que intentaba arreglar al final terminaba peor de lo que estaba. Hasta que descubrió que ese "don" no le traería mas que problemas decidió vivir una vida tranquila e intentar usarlo lo menos posible.
Por lo demás su vida es lo mas normal que podría ser, estudia en un instituto, no es una chica popular pero al menos tiene unos amigos que la quieren y la apoyan tal y como es.
Una de las cosas que me han gustado de este libro es que no se centra solo en la perspectiva de la protagonista sino que nos da la oportunidad de conocer un poco de cada uno de los secundarios que van apareciendo.

El libro comienza con un suceso que es posible que al principio nos deje un poco confusos pero os aseguro que irá teniendo sentido conforme avancéis en la novela.
Kitzia, que es el nombre de nuestra protagonista, no es excesivamente atractiva ni despampanante como sus amigas Hannah y Rubí, las cuales son muy populares en el instituto; pero esto no le importa demasiado ya que es feliz simplemente con tener a sus amigos, que aunque no sean muchos siempre estan ahí.

Además de Hannah y Rubí, tambien esta Mike, que no es popular al igual que ella y con el que se siente más identificado. Lo que más le gusta de él es que es un gay orgulloso de serlo y que desde que salio del armario no ha dejado que le afecte ninguno de los comentarios que circulan sobre él en ese pequeño pueblo, que aunque intente ser muy moderno aun tienen entre sus habitantes un pensamiento un tanto anticuado en cuanto a este tema.

Por otro lado, y aunque no sea de las mas importantes en un principio, tenemos a Aribia que también es amiga de los cuatro la cual tiene un carácter un tanto especial que si bien la mayoría toleran, a Rubí le resulta totalmente insoportable y es por eso y por lo directas que son ambas al decir las cosas que chocan cada vez que están juntas.

Si olvidamos el pequeño don del que os he hablado antes, todo es perfectamente normal en la vida de estos cinco amigos. Pero las cosas no se podían quedar así, sino, no habría historia que contar ni de la que yo pudiera hablar.

Las cosas cambian cuando aparece un chico nuevo en la vida de Kitzia, un chico que la atrae desde el principio y con el que no para de chocar "literalmente" por todos lados en los que se encuentran. Tahiel no es como ninguno de los chicos que haya conocido. Es misterioso y reservado, y tiene unos ojos de los que no se ha podido olvidar desde la primera vez que le vio.
Pero el no va a ser el único que entre en escena en su vida y en la de sus amigos para ponerla patas arriba, y es que también nos encontramos con Alhue, el hermano de Tahiel, y la novia de este, Aradne.

Desde su aparición todo dará un giro, y un montón de sucesos comenzaran a ocurrir. Sucesos que obligaran a Kitzia a tener que emplear de nuevo su don. Ella no es la única que tiene un secreto, poco a poco se irá desvelando que no está tan sola en ese mundo paranormal en el que vive.
He de decir que si bien, Kitzia, es uno de los personajes con los que mas fácilmente me he podido identificar (no por el "don" obviamente, sino por su forma de ser), es cierto que hay situaciones que no sabe manejar y que en mas de un momento me pusieron un poco de los nervios. Como su relación con Tahiel, la cual tarda su tiempo en arrancar y cuando lo hace, las cosas no serán todas de color de rosa. Y es que, que ellos dos estén juntos va a remover cosas de un pasado que no debieron suceder y donde descubriremos que las cosas no son lo que parecen. Y mucho menos las personas que la rodean.

En definitiva, Infinite es un libro que tiene de todo, amor, intrigas y misterio. May R. Ayamonte ha logrado crear una trama donde es imposible dejar de leer (lo acabé en una noche) y donde estás deseando averiguar lo que pasará mas adelante y cuales son los misterios que se esconden detrás de cada uno de los personajes. El final nos deja con ganas de más y estoy deseando saber como continua la historia que la autora ha creado con tanto mimo.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.


Gracias a la editorial 2 de Letras por el ejemplar 

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña!
    Me ha gustado mucho leer tu opinión!!

    Un besazo y espero que te guste el 2 :D

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a este libro, ojalá pueda hacerme pronto con él :3
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar una saga y me has animado más con tu reseña jajaja Gracias guapa!
    Por cierto me quedo por tu blog, está muy chulo =)
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.