Reseña: Alianzas. Cuentos de la luna llena

viernes, 20 de febrero de 2015






Alianzas. Cuentos de la luna llena, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
                                Páginas: 632 | Precio: 17,95€
                                                   Editoral: Everest








Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin. Éranse una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias mas maravillosas del mundo.
Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado...
Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse.
Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro...


Difícil no, lo siguiente, es como me lo ha puesto este libro para hacer una reseña en condiciones y que de verdad le hiciera justicia. Me ha costado mucho decidirme a empezar a escribir. Pero, no me malentendáis, he amado este libro de principio a fin, y es por eso que he tardado tanto en encontrar las palabras y la forma de decir todo lo que me hizo sentir este libro mientras lo leía y al terminar.

El mismo inicio de este libro ya es una pura delicia y la verdad es que con un comienzo así es raro que no enamore, ¿verdad? 
Para empezar a haceros una idea de lo que os estáis perdiendo aquellos que aun no lo tenéis en vuestras manos:

Lo malo y lo bueno de los cuentos es que nos hacen soñar con que algún día se harán realidad. No sabemos si realmente las princesas de las que hablan existieron o no, si los amantes furtivos pueden tener finales felices o si las brujas son tan malvadas como pueden parecer, pero queremos creerlo. Al final, solo, son una mera distracción para enfrentar una verdad más cruda: las brujas son reinas, las guerras no se terminan con un beso de amor y las princesas encerradas, si las hay, terminan siendo princesas muertas a las que ningún joven príncipe puede rescatar. 

El mundo real nunca es como dicen los cuentos. 
Decidme si ya nada más que con esto no os dan ganas de devorarlo de principio a fin, eh? 
Bueno, la historia que nos traen estas dos increíbles autoras comienza con un suceso ocurrido en el pasado y que tendrá gran relevancia con hechos posteriores y os ayudara a entender mejor como son las cosas.
Creedme que cuando yo lo relacione todo me quede con cara de O.O dios!
Celeste y Chryses son dos de los personajes que se nos presentaran en un principio y ambos tendrán un destino bastante difícil de sobrellevar. Y aunque a Chryses lo podremos conocer más a lo largo de la historia, Celeste también estará bastante presente como no podría ser de otro modo.
La bruja de nuestro cuento es Mab de Lothaire, y aunque no podamos calificarla como tal teniendo en cuenta su aspecto, he de deciros que sus actos hablaran por sí mismos.

En el libro a pesar de existir varias razas, hay una lucha muy marcada entre feéricos y humanos que parece durar eternamente. 

Mas allá de la breve pero intensa introducción, la historia comienza con ellos:

Érase una vez un encantador trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo. Hablaba de magia y cantaba con la voz que solamente los hechiceros saben controlar. 

Drake es un personaje bastante misterioso y reservado a pesar de como se nos muestra y de su forma de ser. No exagero si os digo que nuestro maravilloso trovador es indescifrable hasta buena parte del libro. Nos deja ver trozos de él en pequeñas dosis y desear saber más. Sin embargo creo que es por esto por lo que fue el primer personaje del que me enamore. Me ha gustado Drake desde el principio, y a pesar de las situaciones en las que se ve envuelto debido en gran parte a su incapacidad para mostrarse por completo no ha habido ningún instante en el que haya dejado de hacerlo y realmente eso es de agradecer. 
La relación que tiene con su laúd es simplemente mágica. La manera en la que te hace pensar en el como si de su amante se tratase nos ayuda a comprender lo importante que es el instrumento en la vida del trovador. Jamás se separa de él. Es el único que sabe como sacar de él las notas más bellas y al acompañarlo con su propia voz crear magia.

Su encuentro con la princesa Eirene no es casual. Ninguno de los pasos que va a dar lo son. Y puede que dicho esto penséis en el como alguien controlador y manipulador, pero nada mas lejos de la realidad. Él esta en Lothaire para llevar a cabo su propia misión, una que es de suma importancia y que implica a muchísimas personas.
Sin embargo, a pesar del acercamiento que pretende tener con la princesa para lograr sus objetivos, con el tiempo, y las innumerables "citas" que tendrán ambos su visión hacia ella va a cambiar y empezará a verla de otra manera. A sentir cosas que no tenía planeado sentir.

Desde el principio he querido que estos dos estuviesen juntos. Y es que la relación que se va a empezar a forjar entre ambos es tan bonita que de verdad, dan ganas de suspirar cuando estan juntos. 

En compañía de Drake, Eirene puede ser ella misma y no tiene que comportarse como una princesa. Con él puede ser simplemente, Eirene.
Érase una vez dos princesas: una debía casarse con el príncipe para que su reino estuviese a salvo de la amenaza que la malvada reina representaba. La otra... Bueno, no sé exactamente cuál es su papel en esta historia, pero el futuro nos lo desvelará.
Y aquí tenemos a nuestras dos princesas: Fay de Veridian y Eirene de Nryan. Las dos con un importante cometido en esta historia, aunque una de ellas aun no lo sepa.
Fay y Eirene son primas, y ambas han acudido a Lothaire para el enlace que tendrá lugar finalmente entre Fay y el príncipe. Enlace que ha sido impuesto por las familias de ambos como una tregua para librar al reino de Veridian de una posible implicación en la guerra que hace años se esta librando. Nadie querría estar en el otro bando teniendo a Mab como enemiga. Sin embargo y a pesar de que es su deber, la princesa Fay no esta nada contenta con el matrimonio al que la han sometido, esto no quiere decir que ella vaya a hacer algo por evitarlo. Como princesa sabe exactamente cual es su lugar y como debe de comportase. Si esto es lo mejor para su reino, ¿qué sentido tiene negarse a cumplir su cometido?
Nuestra otra princesa, lo es simplemente debido a la familia en la que le toco nacer. Ella nunca ha querido las obligaciones y responsabilidades que ello conlleva. Y por lo tanto tampoco tiene ningún interés en llegar a convertirse en reina de nadie algún día. Eirene es un espíritu libre y algo rebelde que solamente quiere vivir su vida como a ella le plazca sin imposiciones de ningún tipo. Su único cometido es estar allí apoyando a su prima hasta que llegue el momento de la boda en la que volverá a su tierra, Nryan. Tierra a la cual lleva sin volver desde que siendo una niña su padre la mando a vivir con sus tíos a Veridian. 
Hasta ahora parece que el papel que ella tendrá en todo esto no es gran cosa, ¿verdad? Pues esperad, por que las cosas no han hecho mas que empezar.

Entre estas dos esta claro que Eirene es mi favorita. No se calla antes nada y dice todo lo que piensa.
Al contrario que Fay, ella no acata ordenes sin cuestionarse el por qué de ellas. A pesar de esto quiere mucho a su prima y hará cualquier cosa por ella (y cuando digo cualquier cosa, hacedme caso que es verdad).
Entiendo que el futuro que le depara a Fay no es el más idóneo pero su forma de ser y su aceptación ante todo lo que le manden es algo que me pone un poco de los nervios. Sobre todo con ciertas actitudes que tiene hacia Eirene y que la hacen parecer una persona bastante egoísta. Había momentos en que me hubiese gustado zarandearla. 

Sin embargo, si os puedo decir que hará algo que sorprenderá.

Por último...

Érase una vez un apuesto príncipe convertido en marioneta por la infame mujer que era su madre.
Seaben es el príncipe de Lothaire e hijo de la temible reina Mab, la bruja como algunos la llaman. Él siempre ha estado dispuesto a cumplir todo lo que ella dispone y a no cuestionar ninguna de sus decisiones. Nuestro príncipe es bastante frío y reservado. Mantiene bajo control sus emociones y no permite a nadie ver como es él en realidad. Excepto a su amigo y caballero, Lowell.
Lowell es el único que ha visto de verdad como es el príncipe y con el que comparte sus pensamientos e inquietudes. Ambos han estado juntos desde niños y son casi como hermanos.
Es cierto que Lowell tiene sus puntos pero creo que hasta el final no ha sido uno de los personajes que más me han llamado. Supongo que en cierta manera se debe a que no conoceremos su verdadera implicación en todo esto hasta bien avanzada la novela.

Además de Loweell, Seaben tiene otro compañero fiel que nunca se separa de él. Chryses, es el lobo del príncipe. Han estado juntos desde que él era un niño y jamás se han separado. Por otra parte, Chryses también conoce a Drake, con el que tiene una buena relación ya que Drake puede hablar con el y entender lo que este le dice. ¿Sera por sus dotes de hechicero, o Chryses oculta algo más? Tendréis que averiguarlo. 

Todo va a cambiar en el reino con la llegada de las dos princesas. Y es que aunque Seaben no lo demuestra, la idea de casarse por obligación no le hace ninguna gracia. Además, cuando conozca a Fay descubrirá que por más que lo intente, el matrimonio entre ambos jamás funcionara, ni si quiera como amigos.
Pero la persona que va a poner su mundo patas arriba es sin duda la princesa Eirene. Nadie va a lograr sacarlo tanto de sus casillas como ella. Y es que Eirene tiene su propia forma de pensar respecto a todo, y la guerra y el reino de Lothairre no son una excepción.
¿Os acordáis que os dije que Seaben jamás se cuestionaría las decisiones de su madre? Bueno, pues es posible que nuestra rebelde princesa logre alguna que otra hazaña con el príncipe de ojos color de sangre.

El encuentro entre Eirene y Seaben es como una colisión. Ella, que siempre ha estado burlandose de él con su prima desde el momento que supieron que iban a casarse, no es en realidad como ella esperaba. Su falta de reacción ante la actitud de su pueblo la pone de los nervios y no va a morderse la lengua a la hora de decirle lo que piensa.

Voy a reconocer que al principio Seaben no me caía muy bien. Después, bueno, simplemente ME ENCANTA. Creo que lo fui redescubriendo a la vez que Eirene y con cada pedacito que nos dejaba ver de él, me gustaba mal. Lo que me ocasiono un verdadero conflicto porque ahora deseaba que Eirene estuviese con el y con Drake. Me ha sido imposible decidirme y sigo quedándome con ambos.

La entrada de Eirene en la vida del príncipe supondrá la salida de Mab de ella. Ya que poco a poco la princesa se irá ganado el respeto y la confianza de Seaben y le hará ver cosas que nunca se habría atrevido a contemplar. No todo es lo que parece en el reino de Lothaire. Y es por eso que Eirene va a representar una de las mayores amenazas para la bruja de nuestro cuento. ¿Quien podría imaginar que una sola princesa cambiaría tanto las cosas?

Además de todo este entresijo de relaciones que mantiene los personajes de la historia, el tema de la guerra va a estar muy presente. No es un tema que podamos obviar fácilmente ya que si bien es cierto que en un primer momento la boda entre los príncipes va a ser primordial para futuros planes, una vez que esto pase habrá problemas mucho mayores que solucionar tanto en en el reino de Lothaire como en muchos otros. 

Lo bueno de este libro es que vamos a poder ir conociendo a los personajes poco a poco, como si fuésemos ellos mismos, podremos ir descubriendo la forma de ser de unos y de otros, conocer su pasado, la razón de ser como son y sus verdaderos sentimientos. Partimos de cero con cada uno de ellos y averiguaremos lo que ellos quieran contarnos a través de sus páginas. 

Otra cosa que me gusto mucho es que al no estar contado desde la perspectiva de un solo personaje, podemos abarcar muchos escenarios y momentos que siendo solo uno de ellos, nos perderíamos. 

Agradezco de verdad haberme quedado sin post it cuando lo leí porque creo que los habría gastado todos con este libro. Cada una de sus frases esta escrita con mucho cariño y mimo. Creadas para hacernos disfrutar de la historia y que nos sumerjamos en ella.

En definitiva, si no has leído aun Alianzas, ¿que estás haciendo? Alianzas combina la magia, la aventura, la traición, el misterio y las luchas de poder. La fantasía brota por cada una de las páginas de este libro y nos hace creer en los cuentos que leíamos cuando eramos niños. Mis ganas de más crecen por momentos, y espero tener pronto la continuación de esta maravillosa historia.


2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro pero no encuentro el momento para leerlo :$
    Un besi <3

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó mucho, aunque tengo que decir que prefiero mucho más a Seaben que a Drake xD Drake me cae algo mal...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.