Reseña: El encanto del cuervo

martes, 29 de octubre de 2013



:
             

                               El encanto del cuervo, de María Martínez
                                           Páginas: 448 | Precio: 16€
                                                                 Editorial: B de Blok 





Abby ha vivido con su madre, viajando de una ciudad a otra, nunca ha permanecido más de cuatro meses en un mismo lugar, jamás ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar. Pero cuando su madre muere repentinamente en un terrible accidente, la vida de Abby cambia por completo. Acogida por un hombre extraño que dice ser su padre, Abby se instala en el pueblo de Lostwick, en el sur de Maine. En apariencia es una existencia ideal, con amigos y familia y un lugar al cual pertenecer. Pero hay algo en quienes la rodean, en especial en el guapo e irritante Nathan, que le produce una cierta desconfianza. Y lo peor, las pesadillas que atormentan a Abby constantemente no solo no cesan, sino que se identifican. En medio de esta nueva realidad, Abby tendrá que descubrir la verdad de lo que sucede, confrontar el pasado y enfrentarse con un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas siglos atrás y que reclama su sangre.




Nos encontramos ante una fascinante historia de amor, una historia en la que se unen el pasado y el presente en un mundo lleno de magia y misterios.

Resulta imposible no quedarse prendada de la historia que la autora María Martínez nos va relatando pagina a pagina. He de deciros que si no llego a echarme un poco el freno hubiese acabado con ella en una misma noche.

Los personajes que encontramos están tan bien construido que es imposible no hacerte una imagen real de ellos y creer sinceramente que los estas viendo como en una película.

Abby, es una chica normal y corriente que vive con su madre en Nueva York. Después de muchos traslados por fin se han establecido allí, aparentemente de forma definitiva, y tiene amigos e incluso alguien especial al que se habia obligado a ignorar por miedo a una posterior decepción debido a lo frecuente de sus mudanzas.

Pensando que este es definitivamente su lugar, llega el día de su cumpleaños, día en el cual descubrirá algo que va a cambiarlo todo. Ese mismo día ocurre un trágico accidente que acaba con su madre. Creyendo que no existe nadie mas que puede hacerse cargo de ella, hace aparición su padre, del cual no habia sabido nada en toda su vida debido a que su madre guardaba celosamente ese secreto.

La verdadera historia comienza con su llegada a Lostwick, un pueblo pequeño con una increíble historia detrás y en el cual todo el mundo se conoce.

Es allí cuando entra en escena Nathan, un chico irresistiblemente guapo pero también irritante y misterioso que genera desconfianza en Abby.
A pesar de esta desconfianza y la distancia que ella intenta poner de por medio, no logra alejarse de el ni estar pendiente de cada uno de sus movimientos.

Nathan no es lo único que la tiene distraída, las pesadillas que forman parte de todas y cada una de las noches de Abby al principio son simples imágenes que no significan nada para ella, pero que serán de vital importancia si quiere encontrar la verdad.

-¿ De verdad no estas jugando conmigo? -preguntó Abby.
-¡No! -respondió de inmediato-. Nunca he buscado esto; al contrario, he hecho todo lo posible por evitarlo. Pero ha pasado y me gustas, me gustas mucho. Escucha, Abby, hay mil razones por las que no debería volver a verte. -Notó que ella se estremecía y la estrechó con más fuerza-. Y solo una por la que seguir haciéndolo. Con esa me basta. Necesito estar contigo, quiero estar contigo.

Verdaderamente es un libro que os recomiendo que leáis y que descubráis por vosotros mismos lo que la autora ha creado, como una historia aparentemente tan sencilla puede ser de lo mas completa y como con tan solo leer el prologo te quedas enganchado a ella y sin poder parar de leer. Esta novela hace posible creer en el destino y en el poder que tiene el pasado.


4 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas...es un libro que llevo queriendo leer desde que le eché el ojo.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holis! Me paso para decirte que tienes un premio en mi blog:
    http://atrapadaenwonderland.blogspot.com.ar/2013/10/premios-2-y-3.html
    Saludos! :]

    ResponderEliminar
  3. Te he nominado a un premio en mi blog: http://laestanteriadeirene.blogspot.com.es/2013/10/premio.html
    Pásate para verlo ^^

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Quiero comunicarte que has sido nominada ¿a qué? Averígualo en esta url http://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/2013/11/el-primer-premio-de-el-aventurero-de.html Enhorabuena y Saludos.

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.